sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween:Cuando jugamos a lo desconocido

En una ocasión una muchacha vio en un menú de un restaurante unas letras chinas que le gustaron por su forma y las grabó en su camiseta. Durante mucho tiempo estuvo luciéndolas sin saber lo que decían. Hasta que un día un amigo suyo que hablaba chino le dijo lo que decía en su letrero: "Barata pero buena" La muchacha se había estado ofreciendo al mejor postor sin saberlo. Esas cosas nos suceden cuando hacemos algo que no sabemos lo que significa, algo así nos está sucediendo con Halloween.

Mas Información sobre Halloween

viernes, 29 de octubre de 2010

Prohiben construir Mezquitas en Noruega mientras exista prohibición en Arabia Saudita de constuir Iglesias

Encomiable lección de valentía: Noruega ha anunciado que rechaza una donación millonaria de jeques sauditas para la construcción de una mezquita, mientras el país árabe no respete la libertad religiosa. "Allí es un delito construir templos a la fe cristiana, sería antinatural aceptar su dinero" recuerdan.



Mientras el asunto de la construcción de la Mezquita en la zona Cero de Nueva York aún alimenta el debate del multiculturalismo y el respeto religioso, el Gobierno noruego ha tomado una decisión histórica y ejemplar.

Según ha anunciado su ministro de Asuntos Exteriores Jonas Gahr Stor, el gobierno rechaza las donaciones millonarias de Arabia Saudí para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Como país democrático, la legislación noruega permite la construcción de cualquier templo religioso que quieran construir sus habitantes, pero debe ser la Adminsitración central la encargada de aprobar el apoyo financiero de estos proyectos, evitando que se incurra en cualquier tipo de delito.

Y precisamente ahí es donde han dado la estocada a los millonarios saudíes que solicitaron financiar con decenas de millones templos islámicos. Según recoge el diario Vg Nett, su responsable de Exteriores ha justificado esta decisión: "Sería una paradoja, y antinatural aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa" asegura. Además, señaló el origen de su dictamen en que: "Podríamos haber dicho que no, pero la aceptación de ese dinero sería una paradoja, ya que una comunidad cristiana que se asienta en Arabia Saudí está cometiendo un delito" dijo, recordando la expresa prohibición del país árabe a la construcción de iglesias, entre otros.

Jonas Gahr Stor asume que se trata de una problemática común al resto de países europeos, y anuncia que "Noruega llevará el asunto ante el Consejo de Europa" donde defenderá esta decisión basada en la más estricta reciprocidad con los sauditas.




domingo, 24 de octubre de 2010

Halloween ataca de nuevo

Nos acercamos al mes de noviembre, mes en el que el pueblo cristiano recuerda a sus difuntos y es,por tanto, un mes en el que especialmente podemos meditar por todo aquello que preocupa al ser creado y que en la tradición católica se conoce como los Novisimos:
Muerte
Cielo
Purgatorio
Infierno
Pero he aquí que de nuevo ataca el emporio comercial con Halloween, ya no se medita sobre la trascendencia,sino que los niños van por las casas repitiendo como monitos aquello que desconocen y Hollywood les ha pontificado "Truco o Trato".Ya no se lleva a los niños a los cementerios ,no vaya a ser que se traumaticen o quizá porque no hay tumba que visitar porque el rio cual Ganges se ha llevado los restos a la nada del Benares de los sin mundo.En fín por parte de este blog, no será y os dejamos algun enlace interesante que os ayude a clarificar Ilas ideas para actuar con coherencia con arreglo a nuestra fe.
Mas Ideas sobre Halloween

viernes, 15 de octubre de 2010

Intervención íntegra en el Sínodo del superior general de los Franciscanos, José Rodríguez Carballo


Comunión y Testimonio: el diálogo no tiene alternativa

Santidad, Eminencias, Beatitudes, Excelencias, Hermanos y Hermanas: En mi relación, me referiré al tema central del Sínodo: Comunión y testimonio, y a diversos números del Instrumentum Laboris del Sínodo. “Surge de Occidente y llega hasta el Oriente”, así se expresa un antiguo Oficio litúrgico escrito en italiano y griego en honor de san Francisco de Asís.

El mundo cristiano y el mundo islámico estaban profundamente enfrentados. En contexto de cruzada, san Francisco parte para Oriente,  no va contra (expresión usada para captar voluntarios para las cruzadas), sino in mezzo a, inter, como él mismo dice en su Regla (1Regla 16, 5). No va con las armas, ni movido por el afán de conquista, sino con la firme voluntad de encontrarse con el otro, el distinto y, en aquel contexto, con el enemigo.

jueves, 14 de octubre de 2010

Soy el mas rico de los hombres


Le pedí fuerzas a Dios para llegar más lejos,
y me hizo débil
para que aprendiera la humilde obediencia.

Le pedí salud para hacer cosas grandiosas,
y me hizo frágil para que hiciera cosas mejores.

Le pedí riquezas para ser feliz,
y me dio la pobreza para que fuera sabio.

Le pedí poder para ser admirado por los hombres,
y me dio debilidad
para que sintiera la necesidad de Dios.

Le pedí todas las cosas para disfrutar la vida,
y me dio vida para disfrutar todas las cosas.

No tuve nada de lo que pedí,
pero todo lo que esperaba,
casi a pesar de mí mismo,
mis silenciosas plegarias fueron escuchadas.

Soy el más rico en bendiciones
entre todos los hombres.

Hacen falta voluntarios para la JMJ

“Necesitamos más de 20.000 voluntarios para una fiesta de 2 millones de personas”, con este slogan comenzó hace unos meses la campaña en la que se anima a los jóvenes a inscribirse como voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Desde entonces más de 6.000 personas han solicitado ser voluntarios.
Todos los que quieran pueden inscribirse ya como voluntarios, en http://www.madrid11.com/es/noticias/1-n/294-voluntarios-formacion, completando el formulario con datos decontacto, experiencia, conocimiento de idiomas… En la web y a través de correo electrónico, se informará a todos los voluntarios sobre los próximos cursos de formación.

lunes, 4 de octubre de 2010

Mensaje de José Rodríguez Carballo, ofm, para la fiesta de San Francisco de Asís

Reavivar nuestra fe en los sacerdotes, título de la carta del Ministro General de la Orden de Hermanos Franciscanos Menores, fray José Rodríguez Carballo, y del Definitorio general para la Fiesta de San Francisco de Asís


Pensando en el Año Sacerdotal, concluido recientemente, y también a petición de varios Hermanos, este año deseamos compartir con vosotros algunos puntos de reflexión sobre el sacerdocio ministerial a la luz de los Escritos de san Francisco, iniciando así una consideración sobre la identidad de los Hermanos llamados al sacerdocio, como nos lo ha pedido el Capítulo general de 2009 en el Mandato 2. Más adelante tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la identidad de los Hermanos Laicos.

Con el Pobrecillo de Asís y en sintonía con la Iglesia queremos profundizar desde la fe en el ministerio sacerdotal «que no es un simple “oficio”, sino un sacramento» (Benedicto XVI, Homilía, 11 de junio de 2010). Precisamente por esto se trata de una realidad bella y grande, confiada a hombres escogidos «de entre los hombres y constituidos a favor de la gente» (Hb 5,1) y que muestra, sobre todo, la «audacia de Dios, que se abandona en las manos de seres humanos; que, aun conociendo nuestras debilidades, considera a los hombres capaces de actuar y presentarse en su lugar. Esta audacia de Dios es realmente la grandeza que se oculta en la palabra “sacerdocio”» (Benedicto XVI, l .c.).
JORNADA MUNDIAL DEL ROSARIO. 9 DE OCTUBRE. ¡PARTICIPA!

Roma dedicará una plaza a Madre Teresa de Calcuta