viernes, 31 de diciembre de 2010

Felíz año 2011

La verdadera felicidad no esta en las riquezas, afanarnos en ella solo trae dolor, tristeza problemas. La riqueza puede comprar una casa pero no una familia, un hogar, puede comprar un reloj pero no el tiempo, puede comprar una cama pero no el sueño, puede comprar un libro pero no el conocimiento, puede pagar un medico pero no la salud, puede comprar una posición pero no el respeto, puede comprar la sangre pero no la vida, puede comprar sexo pero no el amor.
La verdadera felicidad está en la busqueda sincera y legítima de aquel que es en sí la felicidad, la verdadera felicidad está en el encuentro personal y definitivo con Jesucristo. ¿Oís esta maravillosa música? pues fué compuesta por y para Jesucristo, es la primera parte del Oratorio de Navidad y ¿Sabeis que cantan?

Jauchzet,frohlocket,auf,preiset die tage,
Rühmet,was heute der Höchste getan!
Lasset das Zagen,verbannet die Klage
...........................................................
¿Regocijaos,cantad de alegría!¡Alabad estos días!
¡Glorificad lo que el Altísimo ha realizado en este día!
Abandonad vuestros temores,cesad en vuestros llantos
...............................................................

Pues que el año nuevo nos traiga las luces para eso, abandonad nuestros temores y cesad en nuestros llantos y así podamos descubrir esa felicidad que no pasa factura ¿Vale la pena el esfuerzo!

Que Jesucristo y la Santisima Virgen con San José, os guarde a todos y a vuestras familias.

Uno que piensa demasiado

Dimas




Fallece el padre de nuestro Vicario Parroquial Fr.Wenceslao

La noche del día 29 falleció el padre de nuestro vicario parroquial Fr.Wenceslao, en estos días tan entrañables, parece que el dolor se multiplica, pero contra el dolor esta la esperanza en que ya descansa en el seno del Padre. Como una comunidad que ora, unamonos a nuestro hermano en su dolor por medio de la oración.

¡Oh Jesús, único consuelo en las horas eternas del dolor, único consuelo sostén en el vacío inmenso que la muerte causa entre los seres queridos! Tú, Señor, a quién los cielos, la tierra y los hombres vieron llorar en días tristísimos; Tú, Señor, que has llorado a impulsos del más tierno de los cariños sobre el sepulcro de un amigo predilecto; Tú, ¡oh Jesús! que te compadeciste del luto de un hogar deshecho y de corazones que en él gemían sin consuelo; Tú, Padre amantísimo, compadécete también de nuestras lágrimas. Míralas, Señor, cómo sangre del alma dolorida, por la perdida de aquel que fue deudo queridísimo, amigo fiel, cristiano fervoroso. ¡Míralas, Señor, como tributo sentido que te ofrecemos por su alma, para que la purifiques en tu sangre preciosísima y la lleves cuanto antes al cielo, si aún no te goza en él! ¡Míralas, Señor, para que nos des fortaleza, paciencia, conformidad con tu divino querer en esta tremenda prueba que tortura el alma! ¡Míralas, oh dulce, oh pidadosísimo Jesús! y por ellas concédenos que los que aquí en la tierra hemos vivido atados con los fortísimos lazos de cariño, y ahora lloramos la ausencia momentánea del ser querido, nos reunamos de nuevo junto a Ti en el Cielo, para vivir eternamente unidos en tu Corazón. Amén.


jueves, 30 de diciembre de 2010

Nuevo Obispo de la Diocesis de Jaca-Huesca

30 de Diciembre (Vatican Information Service - VIS) - CIUDAD DEL VATICANO. En otros Actos Pontificios este jueves 30 de Diciembre, el Santo Padre Benedicto 16 nombró a Monseñor Julián Ruiz Martorell, Obispo de Huesca y de Jaca en España.


Datos Estadísticos (Huesca): Superficie 4,728, población 85,500, católicos 84,500, sacerdotes 97, religiosos 243. (Jaca): Superficie 5,896, población 49,425, católicos 48,541, sacerdotes 57, religiosos 79, diáconos permanentes 2.

El Obispo electo nació en 1957 en Cuenca (España), fue ordenado Sacerdote en 1981 y actualmente era Vicario General de la Arquidiócesis de Zaragoza

martes, 28 de diciembre de 2010

La riqueza del cristianismo


Sirin, Moskwa, Russia; Dir.: Andrej Kotov
 
Amo la belleza que hay en toda la música compuesta en alabanza de nuestra Madre María; recemos todos para que pronto seamos todos uno.

EL HERMANO LOBO

lunes, 20 de diciembre de 2010

domingo, 19 de diciembre de 2010

Tradiciones Navideñas:El arbol de Navidad

Los antiguos germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el “divino Idrasil” o el “dios Odín”. A este dios se le rendía culto cada año, durante el solsticio de invierno, cuando para ellos, se renovaba la vida. La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de encino con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol. En torno a este árbol bailaban y cantaban adorando a su divinidad.
Cuentan que San Bonifacio, evangelizador de Alemania, derribó el árbol que representaba al dios Odín y en el mismo lugar plantó un pino, símbolo del amor perenne de Dios. Lo adornó con manzanas y velas, dándole un simbolismo cristiano. Las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador.
Esta costumbre se difundió por toda Europa en la Edad Media. Por medio de la Conquista española y las migraciones, esta tradición llegó a América. Poco a poco, la tradición fue evolucionando: se cambiaron las manzanas por esferas y las velas, por focos que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.
Las esferas, actualmente, simbolizan las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento. Los colores de las esferas también tienen un significado simbólico:azules; oraciones de arrepentimiento,plateadas de agradecimiento,doradas; de alabanza ,rojas; de petición.
Se acostumbra poner una estrella en la punta del pino que representa la fe que debe guiar nuestras vidas.
También, se suelen poner adornos de diversas figuras en el árbol de Navidad. Éstos representan las buenas acciones y sacrificios, los “regalos” que le daremos a Jesús en la Navidad.
Para aprovechar la tradición: Se sugiere adornar el árbol de Navidad a lo largo de todo el Adviento, explicando a los niños su profundo simbolismo crisitiano. Los niños elaborarán sus propias esferas (24 a 28, dependiendo de los días que tenga el Adviento) con una oración o un propósito en cada una. Conforme pasen los días, las irán colgando en el árbol de Navidad, hasta el día del Nacimiento de Jesús.

sábado, 18 de diciembre de 2010

17 DE DICIEMBRE: Beato Juan de Montecorvino. Arzobispo de Pekín, de la Primera Orden (1244‑1328)

Todos son unánimes en afirmar que no ha habido en toda la historia de la Iglesia una figura más simpáticamente edificante que la del franciscano Juan de Montecorvino, primer arzobispo de Pekín y primado de todo el Oriente. Nació en 1244 en Montecorvino, cerca de Salerno. En 1289 fue enviado por el papa Nicolás IV como Nuncio entre los tártaros. Habiendo partido de Tauria, entonces capital de los dominios mongoles en Persia, en 1291, después de trece meses de travesía por Persia e India, donde enterró a su compañero de viaje Fray Nicolás de Pistoia, dominicano, llegaba hacia 1293 a Kambalik (Pekín).
Diez años más darde se unió a él fray Arnoldo, otro franciscano de la provincia alemana de Colonia. En una carta suya del 8 de enero de 1305, con sencillez evangélica cuenta cómo trece años antes, a través de Persia e India había llegado a la China y llegado a Pekín entregó una carta del papa al emperador. Con santa libertad invitó al poderoso monarca Kublai‑Kan a hacerse cristiano. Kubilai‑Kan, muy tolerante en lo religioso, se mostró favorable a Fray Juan y le dio la libertad para predicar el Evangelio.
Una primera y gran consolación la tuvo con la conversión del nestoriano Jorge, rey de los Keraitas, y próximo pariente del emperador. Los nestorianos, numerosos y poderosos en Pekín, furibundos, juraron la muerte de Juan y del rey Jorge, pero ambos triunfaron, conquistando numerosos seguidores. Fray Juan de Montecorvino trabajó por más de diez años solo, sin recibir ninguna noticia de sus cohermanos y de ningún país de Europa. Durante este tiempo, en la sola ciudad de Pekín, bautizó cerca de seis mil personas, muchos más habría bautizado si no hubiera sido víctima de una guerra atroz de calumnias de parte de los nestorianos, decididos a arruinarlo a él y su obra. Durante su larga permanencia en Pekín tuvo la alegría de acoger y abrazar al Beato Odorico de Pordenone, quien le llevó noticias de Italia.
El Papa, al saber de los maravillosos frutos del apostolado de Juan y de la inmensa necesidad de obreros evangélicos en China, consagró obispos a siete franciscanos para que partieran para la China y a su vez consagraran como su metropolitano a nuestro gran misionero, de una vez elevado a la dignidad de primer arzobispo de Pekín. Grande fue la alegría del buen misionero al abrazar de nuevo, después de tantos años, a tres cohermanos suyos, tener noticias de la Iglesia y de la Orden y de volver a oír la lengua de su patria.
Con los tres obispos sufragáneos, a los cuales después de un año se unieron otros tres, el heroico arzobispo multiplicó las conversiones. La iglesia de China contaba ya centenares de millares de convertidos. El solo fundador había bautizado más de 50.000. El ilustre metropolitano agotado por tantas fatigas, pero alegre de ver la obra tan bien desarrollada sucumbió gloriosamente en el campo de trabajo en 1328 a la edad de 81 años, después de más de 50 años de apostolado, de batallas y de triunfos que hicieron de él uno de los más grandes apóstoles de la China.

jueves, 16 de diciembre de 2010

JMJ 2011:Llegada a la archidiocesis de Zaragoza de la Cruz y el Icono de María



 Esta tarde con un cierzo inmisericorde ha arribado por el ebro la Cruz de la JMJ y el Icono de la Virgen, aún me garraspea la garganta del frio, pero la calidez del ambiente compensaba las inclemencias del tiempo, perdonad por la calidad de las imagenes pues estan hechas con el movil, pero al fin de cuentas es un testimonio gráfico para compartir con quienes no habeis podido compartir tan entrañables momentos

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Parroquia de Jesus Maestro: te esperamos

Camino del Vado, 7-9.


Telefono:


976 292379


email:


parroquiadejesusmaestro@hotmail.com

En FacebooK:

Parroquiadejesusmaestro Franciscanos








Santoral Franciscano Diciembre 15: Beata María Francisca Schervier

Religiosa de la Tercera Orden Regular (1819‑1876). Fundadora de las Hermanas de los Pobres de San Francisco. Beatificada por Pablo VI el 28 de abril de 1974.



María Francisca Schervier nació en Aquisgrán el 3 de enero de 1819, hija de Juan Enrique y Luisa Migeon. Era ahijada del emperador Francisco II. Después de la muerte de su madre, acaecida en 1832, tomó la costumbre de socorrer a los pobres en sus necesidades y de enseñarles el catecismo.
En un ambiente a menudo indiferente, a veces hostil, porque la burguesía citadina ostentaba una actitud volteriana, María Francisca no ahorraba fatiga alguna, no se dejaba vencer por ningún temor y encontró ayuda para su empresa en un sacerdote de su parroquia.
Después de haber hecho un retiro en Lieja, Bélgica, el 3 de octubre de 1846, con cinco compañeras formó en Aquisgrán un grupo caritativo para la asistencia a los pobres y enfermos, el cual bien pronto tuvo la ocasión de prestar un gran servicio durante una epidemia de cólera y de viruela que asoló la ciudad. Para dar una forma canónica a la naciente institución, escribió una regla en la que ponía a su pequeño grupo bajo la protección de San Francisco de Asís, poniendo de relieve la caridad, la pobreza y las obras de misericordia para con los pobres. De aquí viene el nombre del instituto de Hermanas de los Pobres de San Francisco de Asís.
Con sus compañeras entró en la vida religiosa el 12 de octubre de 1850. Pero su regla solamente fue aprobada por San Pío X en 1908. La nueva congregación se difundió rápidamente: ya en 1858 había sido fundada una casa provincial en Hartwel en Estados Unidos de América. En vísperas de la aprobación pontificia, el Instituto contaba ya con 61 casas, de las cuales 16 en América y 1500 religiosas. Algunas religiosas que se han dedicado a la obra de recuperación de la juventud descarriada y otras que durante la guerra de 1864, 1866 y 1870 se dedicaron a la asistencia sanitaria de los militares en los hospitales.
A pesar de esta dinámica actividad, María Francisca sabía encontrar tiempo para dedicar a la oración, a la meditación, a la visita diaria al Santísimo Sacramento, al cultivo de una tierna y filial devoción hacia la Madre de Dios. Era suave para con todos y severa consigo misma; practicaba mortificaciones y penitencias, tenía un gran respeto hacia los sacerdotes en los cuales veía la misma persona de Cristo. Soportó con cristiana resignación la última enfermedad que afinó más su alma y la hizo digna de la gloria. Murió el 14 de diciembre de 1876 en Aquisgrán. Tenía casi 58 años. La ciudad acudió en masa a sus funerales y la lloró porque en ella perdió a la madre amadísima de todos, especialmente de los pobres, de los desgraciados y de los pequeños.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Una mujer para nuestro tiempo: Sta. Isabel de Hungría, 1207-2007

Escrita y dirigida por Lori Pieper, OFS, es un nuevo documental sobre la vida de la santa patrona de nuestra orden.

El documental, rodado en Roma, Asís, Esztergom y Budapest, entrelaza la historia de la vida de Isabel con comentarios de historiadores acerca de ella y de su época.  También el documental relata los eventos del octavo centenario de su nacimiento entre 2006-2008, incluyendo conferencias, celebraciones litúrgicas y entrevistas con miembros de la Tercera Orden Seglar y Regular, quienes hablan de cómo ellos llegaron a conocer a Sta. Isabel, lo que ella significa para ellos y cómo la celebración de su centenario los ha llevado en una jornada de redescubrimiento de ella.
La vida de Isabel como una seglar, como esposa y madre, es una vida con la cual nosotros podemos fácilmente identificarnos.  La gente joven encontrará muy especialmente una inspiración en la conciencia social de esta joven mujer, y cómo ella amó a Dios en la acción.  Ella es verdaderamente una mujer para nuestro tiempo.
El documental de aproximadamente 75 minutos de duración será distribuido por “Tau Cross Books and Media”.  La página web (www.taucrossbooks.com) informará cercano a la fecha de su publicación,  cómo obtener este documental.

Mas información también se podrá conseguir en
(www.stelizabethdocumentary.com

Santa Clara y San Francisco

Francisco: El Caballero de Asis

La anecdota del Cirujano y Jesus




Este clip de video puede servir de ayuda para ir preparandonos a la venida de Jesus

domingo, 5 de diciembre de 2010