domingo, 20 de febrero de 2011

17 de Febrero: La Virgen del Pilar luce el manto del Arma Submarina

La devoción de nuestros submarinistas a su patrona, no sólo viene de antiguo, sino que es parte importante del día a día de su trabajo. Con este pensamiento,hace unos años, los submarinistas se plantearon la idea de encargar un manto para ofrendárselo a la Virgen del Pilar. El coste de este precioso trabajo artesano fue sufragado por suscripción popular entre los miembros en activo y en la reserva del Arma Submarina.
El manto acompañó durante algún tiempo la imagen de la Virgen que preside la entrada del edificio principal de la Base, a la espera del ansiado día en el que llevarlo a Zaragoza. La ceremonia de entrega tuvo lugar el  día 22 de noviembre de 2003, a la que asistieron unas doscientas personas, en su mayoría submarinistas acompañados de sus familias.Tambien asistió a este acto quien este blog mantiene ,lo cual supuso para mi un gran honor.
Encabezando la comitiva desplazada desde Cartagena estaba el capitán de navío D. Carlos Cordón Scharfhausen, Comandante del Arma Submarina y a quien se le otrogó un privilegio cerrado a los prelados y a los niños que aún no han hecho su primera comunión.
Como cada año desde aquel día, intento cumplir un compromiso que tengo ante mi amigo Fernando Escondrillas de ser quien refleje el testimonio de que nuestra Madre , se convierte ese día en el nº 1 d ela Armada fundiendo las advocaciones del carmen y el Pilar en ese preciosoi manto.
No quisier terminar sin volver a reivindicar esa vieja aspiración de un considerable numero de submarinistas, el que en sus submarinos figure en la amura el glorioso nombre de la Virgen Marí y para ello vuelvo a insistir con ese artículo que titulé "La Virgen Quiere Inmersión" que este año dedico con todo mi cariño a "Coque".

1 comentario: