domingo, 24 de junio de 2012

FAMILIA ES NOTICIA: MATRIMONIO Y PATERNIDAD


sábado, 23 de junio de 2012

Comida anual de la Comunidad Parroquial



Cada año somos unos poquitos mas, ojalá llegue el día en que todos aquellos que frecuentan nuestra comunidad se unan , no solo a esta comida , en la que aprovechamos para estrechar nustros vinculos, sino que sientan la comunidad como algo suyo y puedan decir de nosostros al final "Mirad como se quieren"

domingo, 17 de junio de 2012

Celebracion de San Antonio de Padua 2012-Parroquia de Jesus Maestro Zaragoza


Como cada año, se han reunido en torno al Patron del Barrio de Jesus,, San Antonio de Padua, los feligreses de la Parroquia, La Cofradia de Jesus Atado a la Columna, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio la Purisima San Antonio, los niños que han recibido este año su primera Comunion y todosw aquellos que han querido agruparse en torno a nuestra Parroquia y la Comunidad Franciscana.

Bajate aqui las fotografias

viernes, 15 de junio de 2012

la Devoción al Sagrado Corazón

 
Jesús habla de su corazón para resumir sus actitudes internas manifestadas en su actuación externa: “aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mt 11,29).  Los sentimientos de Cristo se van expresando de diversas maneras: compasión (Mt 15,32), admiración (Mt 8,10), gozo y agradecimiento (Lc 10,21), queja por incredulidad (Mt 15,8-9), tristeza (Mt 26,37-39), amistad (Jn 15,13-16), invitación a creer (Jn 20,27-29).

Hoy es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesus,esta devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. La devoción al Sagrado Corazón está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios. Pero fue Jesús mismo quien, en el siglo diecisiete, en Paray-le-Monial, Francia, solicitó, a través de una humilde religiosa, que se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón.El 16 de junio de 1675 se le apareció Nuestro Señor y le mostró su Corazón a SantaMargarita María de Alacoque. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz.  Santa Margarita  escuchó a Nuestro Señor decir: "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y encambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud,irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor." Con estas palabras Nuestro Señor mismo nos dice en qué consiste la devoción a su Sagrado Corazón. La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón. Dos, pues son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristia.
 El culto al Sagrado Corazón de Jesús es la respuesta del hombre y de cada uno de nosotros al infinito amor de Cristo que quiso quedarse en la eucaristía para siempre. Que mientras exista uno de nosotros no vuelva Jesús a quejarse: “He aquí el Corazón que tanto ha amado y ama al hombre y en respuesta no recibo sino olvido e ingratitud”.


DIARIO DE MARIA

martes, 5 de junio de 2012

UNA COMUNIDAD QUE SIRVE


La atencion de caritas en la Parroquia de Jesus Maestro se realiza mediante un equipo de voluntarios los martes 1º,2º y 3º de cada mes de 18:30 a 19:30. Siempre hacen falta manos, sobre todo ahora que la crisis ha tocado de lleno a familias de nuestro entorno.

Enlaces: