sábado, 23 de febrero de 2013

Mensaje para la Cuaresma del Ministro General OFM


Hemos iniciado la Cuaresma, itinerario hacia Cristo, nuestra Pascua. Con el corazón vuelto hacia el Señor, queremos caminar con toda la Comunidad Cristiana, acercando este mundo al Reino de Dios, movidos por la fe, la esperanza y la caridad. El Papa Benedicto XVI, en su Mensaje, nos invita este año a unir la fe y la caridad en la única esperanza de esta cuaresma de 2013: “creer en la caridad suscita la caridad”.
Os ofrecemos unas sencillas fichas, para avivar el “espíritu de oración y devoción”, que parten de la lectura orante de los evangelios dominicales de este ciclo C, escuchan la voz del menaje del Papa Benedicto, rezan con S. Francisco de Asís y oran con la liturgia de la cuaresma.
Este material puede descargarse desde el enlace que aparece al final de este saludo. y volverá a ofrecerse cada domingo de cuaresma en esta página web.
La celebración de la Cuaresma, en el marco del “año de la fe”, nos ofrece una nueva ocasión para meditar sobre la relación entre fe y caridad: entre creer en Dios, el Dios de Jesucristo, y el amor, que es fruto de la acción del Espíritu Santo y nos guía por un camino de entrega a Dios y a los demás, en la dinámica de la “nueva evangelización”.
Animo a todos a vivir esta cuaresma como peregrinación espiritual al encuentro de Dios, como San Francisco, maestro en la búsqueda de la fe y en la práctica de la caridad, para ser cada día “portadores del don del Evangelio”, en camino hacia la Pascua.

Con mi bendición

Fr. José Rodríguez Carballo ofm
Ministro General

No hay comentarios:

Publicar un comentario