miércoles, 11 de febrero de 2015

Papa Francisco:Mensaje para la Cuaresma 2015


El Papa Francisco celebrando la Misa del 1 de enero en la Basílica de San Pedro por la Solemnidad de María Madre de Dios. Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa
El Papa Francisco celebrando la Misa del 1 de enero en la Basílica de San Pedro por la Solemnidad de María Madre de Dios. Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa.

FORTALECED VUESTROS CORAZONES

Queridos hermanos y hermanas:
La Cuaresma es un tiempo de renovación para la Iglesia, para las comunidades y para cada creyente. Pero sobre todo es un «tiempo de gracia» (2 Co 6,2). Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes: «Nosotros amemos a Dios porque él nos amó primero» (1 Jn 4,19). Él no es indiferente a nosotros. Está interesado en cada uno de nosotros, nos conoce por nuestro nombre, nos cuida y nos busca cuando lo dejamos.
Cada uno de nosotros le interesa; su amor le impide ser indiferente a lo que nos sucede. Pero ocurre que cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás (algo que Dios Padre no hace jamás), no nos interesan sus problemas, ni sus sufrimientos, ni las injusticias que padecen… Entonces nuestro corazón cae en la indiferencia: yo estoy relativamente bien y a gusto, y me olvido de quienes no están bien. Esta actitud egoísta, de indiferencia, ha alcanzado hoy una dimensión mundial, hasta tal punto que podemos hablar de una globalización de la indiferencia. Se trata de un malestar que tenemos que afrontar como cristianos.

Leer mensaje completo

35 Frases del mensaje para la Cuaresma

No hay comentarios:

Publicar un comentario