jueves, 3 de diciembre de 2015

Retiro de Adviento en Jesús Maestro


 El pasado uno de diciembre, 27 hermanos franciscanos de la zona Levante-Norte dejaron las actividades habituales para pasar una jornada de retiro de Adviento (y de convivencia, y de fraternidad), oyendo cómo el Ebro guarda silencio al pasar por el Pilar. Cientos de kilómetros recorridos desde Barcelona, Sabadell, Villarreal, Valencia, Santo Espíritu, Logroño, Teruel, para fortalecer el espíritu.  Después de una escueta presentación, que sirvió para reconocer a algunos y tratar de aprenderse las caras de los demás, se siguió el esquema preparado para toda la Provincia Franciscana de la Inmaculada.

 Previa la bienvenida a cargo del hermano Jordi Escrivá (Guardián de la Casa) y expresado el saludo del Provincial (transmitido por intermedio del hermano Guillermo Cerrato, Definidor), se reflexionó y oró bajo la guía de Miguel-Ángel Lavilla(miembro del equipo de Formación permanente). El lema era claro y conciso "Misericordiosos como el Padre”.

 Dios es misericordia, y el Adviento tiene que servir para hacer presente esa misericordia en nosotros y en nuestro mundo. La esperanza implica el esfuerzo para que sea una realidad. A continuación, en uno de los salones del Colegio, un ágape fraterno contribuyó a reforzar nuestra unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario