domingo, 7 de febrero de 2016

Avisos Tiempo de Cuaresma


El próximo miércoles día 10 de febrero comienza el tiempo de Cuaresma, un tiempo de conversión , un tiempo , como nos dice el Papa Francisco, para estar dispuestos a recibir y transmitir el mensaje evangélico.

El miércoles , se impondrá la ceniza en las misas de 09:00 de la mañana y 07:00 de la tarde.

El miércoles es un día de ayuno y abstinencia,La abstinencia obliga a partir de los catorce años y el ayuno de los dieciocho hasta los cincuenta y nueve años de edad.
El  ayuno, que ha de guardarse el miércoles de ceniza y el Viernes Santo, consiste en no hacer sino una sola comida al día; pero no se prohíbe tomar algo de alimento a la mañana y a la noche, 
Aunque pueda parecer algo obsoleto, es una magnifica ocasión para ponerse en la piel de aquellos que ni si quiera tienen esa opción, de los que sufren la expulsión de sus hogares, de sus tierras, a causa de la guerra, la expropiación u otras causas, y ofrecer por ellos nuestro sacrificio.

Todos los Viernes de Cuaresma, se realizará el ejercicio del Viacrucis a las 18:30, previo a la misa.

El Vía crucis;es una devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.
La difusión del ejercicio del Vía crucis ha estado muy vinculada a la Orden franciscana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario