domingo, 1 de mayo de 2016

Pascua del Enfermo 2016





[...]La enfermedad, sobre todo cuando es grave, pone siempre en crisis la existencia humana y nos plantea grandes interrogantes. La primera reacción puede ser de rebeldía: ¿Por qué me ha sucedido precisamente a mí? Podemos sentirnos desesperados, pensar que todo está perdido y que ya nada tiene sentido…
En esta situación, por una parte la fe en Dios se pone a prueba, pero al mismo tiempo revela toda su fuerza positiva. No porque la fe haga desaparecer la enfermedad, el dolor o los interrogantes que plantea, sino porque nos ofrece una clave con la que podemos descubrir el sentido más profundo de lo que estamos viviendo; una clave que nos ayuda a ver cómo la enfermedad puede ser la vía que nos lleva a una cercanía más estrecha con Jesús, que camina a nuestro lado cargado con la cruz. Y esta clave nos la proporciona María, su Madre, experta en esta vía.[+]...(Papa Francisco)

Ayer día 30 de abril, celebramos en la Parroquia de Jesús Maestro, vuestra parroquia, la pascua del enfermo. Como cada año nos acompañaron nuestros  "abuelicos" entre los que había ausencias , con respecto al año pasado, la vida sigue un curso inexorable que no termina , se transforma, y en ese estado último gozamos con el Padre del mundo nuevo, de la eterna bienaventuranza. 
Durante la Santa Misa, a aquellos que lo solicitan, se les administra el sacramento de la unción de enfermos, un sacramento de vivos , cuando hablas a alguien de la unción de enfermos, parece que se asusta porque lo relacionan directamente con la muerte y, no es así, es un sacramento para vivos , que nos confiere la gracia y la fortaleza suficiente para luchar y sobrellevar la enfermedad; `por eso os ¡instamos a que el próximo año acudáis todos aquellos que os sentis enfremos, cansados y agobiados porque Jesús,a través del sacramento de la unción , os aliviará.

Tras la Santa Misa, compartimos una jornada, con merienda y hasta un bingo con regalos, donde todas las personas de la parroquia, que colaboran en la pastoral de la salud, lo dieron todo ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario