viernes, 18 de noviembre de 2016

La OFS Celebra su patrona,Santa Isabel de Hungria.



La tarde del 17 de noviembre , en la Parroquia de Jesús Maestro, los miembros de la Orden Franciscana Seglar "Santa Catalina-Barrio de Jesús" celebraron la festividad de Santa Isabel de Hungría. Arropados por la comunidad parroquial, renovaron su compromiso hasta el próximo año, conforme a lo establecido en su Regla.
Ser Franciscano Seglar es una vocación y cualquier persona, puede estar llamada a pertenecer de esta manera a la familia franciscana.
Los miembros de la OFS, están dispuestos  a explicar esta vocación  a quienes quieran conocer este compromiso de vida.
Son hombres y mujeres que en su vida ordinaria, en su familia, en su trabajo, en sus relaciones personales, viviendo en el mundo, tratan de  construir una sociedad más humana y cristiana. Se reúnen en pequeños grupos llamados Fraternidades, pues la vocación del franciscano seglar es vivir el Evangelio en comunión fraterna.
Su forma de vida no es otra que vivir el Evangelio al estilo de San Francisco de Asís y según su Regla.
Quieren ser Contemplativos en el mundo: Mujeres y hombres de Oración.
Quieren estar Presentes en el mundo: Construyendo un mundo más fraterno, luchando por la Justicia, trabajando por la Ecología, colaborando en proyectos misioneros, queriendo ser puente entre el tercer y primer mundo, siendo instrumentos de Paz e intentando llevar al mundo Esperanza y Alegría. Es decir: ser revolucionarios del Amor, vivir las Bienaventuranzas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario