Colabora con tu Parroquia



Queridos hermanos PAZ Y BIEN

Este anuncio va dirigido a todas las personas que, habitual o esporadicamente, asistis a la parroquia, bien a la Santa Misa , para recibir los sacramentos ( bautismo, confirmación, penitencia, etc...) o requerís de otros servicios  parroquiales .
 La situación económica de la parroquia, no es muy halagüeña aunque tampoco preocupante porque Dios siempre provee y siempre aflora vuestra  generosidad en los momentos mas difíciles pero, tampoco tenemos que tentar a la fortuna y, aunque Dios siempre provee a través de sus hijos, nosotros tenemos que poner los medios para ir cubriendo paulatinamente las necesidades parroquiales.
¿Que necesidades son esas os podrías preguntar? no son demasiadas pero si son reiterativas. A todos nos gusta tener calor en invierno , que el templo este iluminado durante las eucaristías, que haya un teléfono donde poder comunicarnos y una cuenta de Internet donde dirigirnos.
 Las velas acompañan las ceremonias porque la luz es un signo de Cristo Resucitado y un muy antiguo signo de fiesta, de alegría, por eso desde los primeros cristianos se iluminan los altares con velas encendidas. También las flores adornan los altares, es tradición y hablan de ello San Agustín y San Jerónimo entre otros.
Los libros litúrgicos (Leccionarios , Misal Romano y Libro de la Sede) se deterioran con el uso y aunque no muy frecuentemente, hay que reponerlos .Los  lienzos litúrgicos han de lavarse y reponerse cuando su estado lo requiere  (purificadores, corporales) así como el resto de ornamentos.
Por otro lado esta el mantenimiento de la estructura , averías imprevistas,que en los últimos años se han prodigado debido a la antigüedad del templo:
  •  Fugas de agua,el seguro cubre las consecuencias de la avería pero no la causa.
  •  Reparación del yugo de la campana , situación que se aprovecho para la modernización del sistema. 
  •  Renovación del sistema de megafonía el sistema de megafonía y se ha sustituido el ordenador del despacho parroquial.
  • Mantenimiento anual de la caldera y el aire acondicionado.
  • Saneamiento del techo de la Iglesia y de los salones parroquiales por los desprendimientos causados por las lluvias.
En el último año, hemos sufrido robos en tres ocasiones y un largo etc de previstos e imprevistos.
Como podéis ver , la economía  de una parroquia es como  la de cualquier hogar, diversa , con gastos fijos e imprevistos y para poder afrontarla, lo ideal sería partir de unos ingresos periódicos para evitar sorpresas y daros a todos el servicio y la acogida que merecéis, pues es vuestra casa, por ello nos atrevemos a proponer tres claves para reactivar la economía de la parroquia :

1ª.- SUSCRIBIR una cuota fija. El Consejo Parroquial, entiende que es la mejor forma de colaborar en el mantenimiento. Cada familia o persona individual podría hacer un planteamiento de como colaborar de forma periodica a la economía de la Parroquia en base a su economía y circunstancias.

2ª.- DOMICILIAR esa cuota en el Banco o Caja de Ahorros, ya que es la forma mas sencilla y eficaz, se evitan los olvidos y ayuda a la planificación y en cualquier momento se puede suspender avisando a la Parroquía sin dar ningún tipo de explicación, ademas, desde la reforma de la ley del mecenazgo, la desgravación ha aumentado del 25% al 30%  en la Declaración de la Renta. Puedes consultar AQUI los nuevos incentivos fiscales.

3º.-COLECTAS si no queréis domiciliar por los motivos que sean, que no os sorprenda el hermano o hermana que lleva la bolsa buscando alguna monedilla y así cubrir el expediente, pensad en casa que cantidad es la que queréis compartir y llevadla preparada. Acordaos de la viuda pobre que San marcos nos relata en su evangelio (Mc 12,38-44).Frente a la ostentación de los escribas (vv. 38-40) y a la apariencia de los ricos (v. 41), Jesús opone la rectitud de intención y la generosidad de espíritu de la viuda paupérrima: «¿No has visto las lumbres de la mirada de Jesús cuando la pobre viuda deja en el templo su pequeña limosna? Dale tú lo que puedas dar: no está el mérito en lo poco o en lo mucho, sino en la voluntad con que lo des»

En la Parroquia disponéis de impresos para la domiciliación y pensad que todo aquello que compartimos, son beneficios de ida y vuelta . Además hay un recuerdo para todos los benefactores en las intenciones de la Santa Misa.

Que Dios premie vuestra generosidad

IMPRESO PARA DOMICILIACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario