Economía Año 2019

ACCESO AL BALANCE ECONÓMICO DE 2019

Interpretación del Balance Económico:

Como cada año, porque es un deber de justicia, os compartimos el balance económico del pasado año ya que es vuestra generosidad la que sostiene la que también es vuestra parroquia.

Durante el ejercicio de 2019, hemos tenido que solicitar una subvención al Arzobispado por un valor de 5226,50 € a devover en diez años sin itereses, a efectos de sanear la estructura (techos de salones parroquiales) que quedaron seriamente dañados como consecuencia de las precipitaciones delaño anterior.

Otros Ingresos: compensaciónes Mutua del Seguro,devolución de recibo editorial CPL.

Aportaciones Fijas: proceden de personas que han decidido aportar una cantidad concreta de forma trimestral. Esta forma de aportación, nos ayuda mucho pues podemos planificar algunos gastos.

Colectas Ordinarias: Son las que se realizan en la Misa cada festivo cuando no están dedicadas a un fin concreto (Colectas Extraordinarias). 

Donativos Diversos: realizados por personas físicas o jurídicas en beneficio de la parroquia. 

Valla Publicitaria: réditos obtenidos de dos vallas publicitarias sitas en la Avenida Puente del Pilar en terrenos de la Parroquia. 

Colectas Extraordinarias: Se realizan en la Misa y dedicadas al fin para el que se recaudan.(Diocesis, Seminario, Caritas;Manos Unidas,Domund, Tierra Santa,Misiones Franciscanas, Obolo de San Pedro). 

Fondo Común Diocesano: El 18% de los Ingresos obtenidos en la Parroquia, restandole las Colectas Imperadas (Domund, Diócesis, Seminario, Manos Unidas) se dedica al sostenimiento de la Diócesis. 

Libros y Revistas: aquí se imputan las hojas diocesanas que cada domingo se depositan en las mesas de la entrada, leccionarios, vísperas, evangelios de cada día, material para catequesis, etc.

Compras para el Culto: Formas, cera para las velas, imágenes, etc. 

Mantenimiento: Incluye la revisión anual de la caldera y el alquiler y mantenimiento de la copiadora multiservicio (incluye los toner y reparación de averías).

El pasado 2019, en lo referente a suministros, hemos conseguido no aumentar en electricidad, sin embargo en lo referente a calefacción si que se percibe un incremento, pero es muy leve.
El gasto telefónico ha sufrido un incremento, debido a que finalizó el tiempo de la oferta con Telefónica empresas, una vez valorado por el Consejo Parroquial, de decidió cambiar de Compañia , siendo actualmente O 2 , en el ejercicio actual, se notará el ahorro.
Por otro lado, hemos reducido el gasto en comisiones bancarias, el cambio al Banco de Sabadell esta surtiendo sus efectos.
Otros Gastos: En este apartado, se han imputado gastos como , Celebración de San Antonio, , Gestoria, IVA por ingresos Valla Publicitaria etc.

La Parroquia es de todos, entre todos la mantenemos. Gracias por vuestra generosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario